SIAGIE 2.0 del Ministerio de Educación del Perú, no soporta el tráfico de datos

lunes, 2 de enero de 2012.

Ya que éstos días (diciembre del 2011) finaliza el año académico 2011 aquí en el Perú, el Ministerio de Educación del Perú, en este último año 2011 ha implementado el SIAGIE 2.0, que consiste en Sistema de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa.
Que se ha creado para apoyar y agilizar la gestión en la una Institución Educativa, pero parece ser todo lo contrario, con la versión anterior el SIAGIE desktop era mucho más rápido, por que se trabajaba a nivel de una Institución, una vez procesado los datos se presentaba la base de datos a la Ugel respectiva.

Pero en este ultimo todo el procesamiento de datos se ha centrado en los servidores de MINEDU Perú. Por esa razón ha generado un tráfico de datos y procesamiento de datos mucho mayor, haciendo colapsar los servidores de MINEDU. Es sorprendente que para procesar los datos (notas finales, promedios, boletas de notas, actas, etc.) se demore más de 24 horas, eso solamente para 200 a 300 alumnos. Nuestra protesta por la ineficacia del MINEDU, ellos debieron preveer toda esa situación que se iba generar, por ellos se retrasaron muchas actividades programadas y perjudicando a los estuiantes, profesores y padres de familia. Espero que los del MINEDU hagan las medidas correctivas.

0 comentarios: