Roban el Examen y cartillas de respuestas para el examen de Nombramiento docente 2011

sábado, 26 de febrero de 2011.

El examen programado para el día 13 de febrero del 2011 se había postergado por irregularidades para el día 27 de febrero del 2011, para nombramiento docente para acceder al primer nivel de la CPM en el Perú, ahora se repite una historia similar, antes de ayer y ayer se ha publicado en los medios de comunicación, la siguiente noticia:

RPP: (24-02-11)

Ica: Roban fichas ópticas y cuadernillos para examen docente:

Un total de 33 cajas con fichas ópticas y cuadernillos para el Concurso Público de Nombramiento de Profesores fue sustraído de la unidad vehicular que trasladaba el material en la ruta Lima-Puquio-Abancay-Cusco.

Así lo informaron representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que son los encargados de trasladar el material para el examen que se realizará este 27 de febrero.

Manifestaron que a la altura del distrito de Subtanjalla, en la provincia de Ica, los ocupantes de UNA "minivan", de placa LGH-542, se percataron que la puerta posterior estaba abierta y al realizar la revisión había un faltante de 33 cajas que estaban destinadas a Puquio, Abancay y Cusco.

Ante esta situación, los profesores tienen incertidumbre por saber si a causa de este incidente se suspenderá la evaluación docente. En tanto, la Policía Nacional realiza las investigaciones.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-02-24-ica-roban-fichas-opticas-y-cuadernillos-para-examen-docente-noticia_339670.html


CORREO ICA (25-02-11):

ICA. Otra vez robaron los exámenes para la evaluación para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial que debe realizarse este domingo.

El latrocinio se produjo cerca a la medianoche del miércoles, mientras el material era llevado con destino a las ciudades de Cuzco, Abancay y Puquio en el camión tipo furgón de placa A1M-935.

Los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática Raúl Rengifo Mori, María Huahua Quispe, Pablo Lescano Tarqui, Víctor Cabello Pajuelo y el agente de seguridad Marco Moriano Falcón, eran los encargados de trasladar los exámenes.

Según las primeras investigaciones que realiza la policía detrás de la camioneta se encontraba un automóvil custodiando las cartillas de respuestas, sin embargo misteriosamente los custodios no se percataron del robo.

Los hechos. La versión del personal de la Divincri, menciona que este robo fue con la modalidad de patinaje, vale decir un auto se posicionó detrás de la furgoneta, abriendo sus puertas robando las 33 cajas. Ambos vehículos se encontraban en movimiento.

Los funcionarios se habrían dado cuenta que una de sus puertas se encontraba abierta al sobreparar, pero recién en un grifo de Subtanjalla.

El hecho fue denunciado en la comisaría de Villacurí.

La recuperación. Recién ayer parte del material robado se encontró en una casa abandonada, a la altura del kilómetro 258 de la Carretera Panamericana Sur. Extrañamente el robo fue notificado por la Dirandro y la Policía de Carreteras.

Fuente: http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=27&txtSecci_id=71&txtSecci_parent=0&txtNota_id=562949

Ahora que excusa tendrá el Señor Ministro de Educación?, seguramente dirá que ha sido un intento de robo, lo que se menciona más arriba es que hay por medio una denuncia policial y si se ha recuperado el material pero es muy seguro que ya tienen las copias, realmente qué es lo que ha pasado?. Si la información que esta más arriba se corrobora se tendrá que suspender.

0 comentarios: